Biografia mago Jesus Ricarte de Zaragoza

Biografia mago Jesús Ricarte

Nací en Zaragoza un 27 de abril.

Me aficione a la magia, a los 11 años, al recordar, que de más pequeño, mis padres me habían llevado a ver varios festivales de magia durante varias Fiestas del Pilar. También vino un mago a mi colegio,.. vestia con frac blanco.

A los 11 años, “cayo” en mis manos el libro ” manual del experto en magia ” cuya versión original en ingles era el autor Ali Bongo. Así, reunía semanalmente, a toda mi familia y algunos vecinos, en mi casa y junto con mi hermano presentábamos un “show “.

Posteriormente, me llego la oportunidad en el escenario, fué en el intermedio de una obra de teatro, en un club juvenil, de un día para otro, monté un numero de escenario, la experiencia fue GRATISIMA, INIGUALABLE,…

Mago en Zaragoza. Mago Jesús Ricarte

Mago en Zaragoza.
Mago Jesús Ricarte

Desde aquella experiencia, me incliné por la magia de ESCENARIO, y actúe en residencias, centros benéficos, cenas, comuniones, cumpleaños, ….

A los 16 años, “provoque” la impartición de un curso de magia en mi instituto. El curso lo impartió D. Luis Alegre, desinteresadamente, al cual le estaré siempre agradecido.

A los 17 años, fui contratado para las fiestas de un barrio Zaragozano, ” Venta del Olivar “, fueron dos sábados consecutivos, … ciertamente me faltaba repertorio, pero mi amigo Luis Alegre, me presto varios aparatos y el problema fue solventado con exito.

mago para fiesta animacion infantil en Zaragoza

mago para fiesta animacion infantil en Zaragoza

A los 18 años, asistí a las jornadas de Playa de Aro. Después al congreso de Huesca y de Vitoria’97….

Mago en Zaragoza Jesus Ricarte cuando no habia cumplido los 18 años.

Mago en Zaragoza Jesus Ricarte cuando no habia cumplido los 18 años.

Fueron numerosos los domingos los que actué en Oscus, en la c\ Bogiero. así como muchas colaboraciones desinteresadas que se me pedían, actuando en residencias de ancianos y algún hospital.

Mago para colegios en Zaragoza Jesús Ricarte. Magia y diversión.

Mago para colegios en Zaragoza Jesús Ricarte.
Magia y diversión.

 

Magos para fiestas Carnaval Zaragoza Huesca Teruel.

Magos para fiestas Carnaval Zaragoza Huesca Teruel.

Hoy en dia, dedico mucho tiempo a estudiar magia, actuo alli donde se me solicita, residencias, centros benéficos, cenas, comuniones, cumpleaños, pueblos….